SESIÓN SOLEMNE POR ANIVERSARIO DEL PARTIDO
Ayer 7 de octubre desde las 7 pm se llevó acabo el acto solemne por los 86 años de fundación del Partido Comunista del Perú - Patria Roja realizado por el Amauta Jose Carlos Mariategui; con la participación de los integrantes del Comité Central, de las comisiones nacionales, de los comités regionales (Jesús Alberto Páez – Lima Centro, Pedro Ramos Novoa – Lima Norte y José Carlos Mariátegui – Lima Sur) y la dirección nacional de la Juventud Comunista del Perú - Patria Roja. Total más de medio centenar de cuadros y dirigentes que son la columna vertebral del partido.
La realización de este acto solemne es parte de la tradición que, de un tiempo acá, se está institucionalizado dentro de nuestro partido. Así como la colocación de la ofrenda floral en el busto del Amauta, que se llevó acabo al medio día. Estas actividades buscan afirmar nuestra identidad como militantes comunistas, integración de los militantes y cuadros con nuestra estructura y nuestros organismos de dirección, fidelización al proyecto histórico que encarnamos, aceramiento de nuestra voluntad revolucionaria y revalidar la actualidad del pensamiento y obra del camarada fundador del partido, el c. José Carlos Mariategui, modelo de hombre nuevo.
Este acto contiene tres momentos: la lectura del acta de fundación del partido escrita por el Amauta y leída por parte del 1er Secretario de la Juventud Comunista del Perú y la renovación colectiva del juramento estatutario por parte de todos los asistentes donde destacan los camaradas Alberto Moreno Rojas, Rolando Breña Pantoja y Lurdes Bruckmann (participes de la VI conferencia de 1969 donde se inicia la reconstrucción del partido que hoy tenemos), así como las siguientes generaciones en la que resaltan Eleazar Briseño, Carlos Cárdenas y Manuel Guerra y las nuevas generaciones con Luchito Garate, Jesus Martinez Laya, Arturo Ayala Del Río, entre otros de un gran contingente de camaradas jóvenes.
El tercer momento fue el mensaje político del acto, y fue designado por el Buró Político para tal efecto, el camarada secretario general Rolando Breña Pantoja. Quién entre otras cosas resaltó la importancia de la victoria realizada en Cajamarca con el liderazgo de Gregorio Santos Guerrero, de Porfirio Medina Vasquez y del Comité Regional Mario Florián en pleno; pero señaló que recién viene lo realmente complicado, lo realmente complejo: realizar una gestión acorde a las necesidades y de la confianza brindada de parte del pueblo cajamarquino.
También recordó que es una necesidad insoslayable retomar los esfuerzos por cristalizar la unidad de las izquierdas de cara al 2016 y finalizó mencionando que la existencia del partido en todo el territorio nacional es un acto heroico, pero que no podemos quedarnos ahí y debemos convertirnos en lo que demanda nuestro último congreso: un partido revolucionario de masas, grande e influyente en la vida nacional del país.